Logo
Our School
Staff
Parents
News

Parents

Seguridad de Ninos

 

Los niños ya regresaron a la escuela y muchos de ellos caminan o usan la bicicleta para ir a la escuela, por lo tanto queremos compartir algunos consejos de seguridad con nuestra comunidad para mantener a nuestros más preciados residentes protegidos y seguros.

 

Padres - Hablen con sus hijos

Como padres de familia,  tenemos muchas cosas que tenemos que tomar en cuenta y pensar diariamente.  Para este artículo, nos enfocaremos en mantener a los niños fuera de las manos de los secuestradores.  No queremos que usted enseñe a sus hijos el que se mantengan alejados de extraños, ya que el secuestrador podría ser alguien que su hijo o hija conoce.  Lo más importante es hablar con sus hijos.

 

  • Sepa dónde están sus hijos en todo momento. Si ellos están caminando a casa desde la escuela, asegúrese de que tienen una ruta designada y saber el tiempo que les llevaría llegar a casa.
  • Enseñe a sus hijos que deben consultar con usted en todo momento antes de ir a algún lugar. Si llegan a casa y nadie está, ya sea porque usted está trabajando, asegúrese de que se reporten con una llamada telefónica.
  • Enseñe a sus hijos a una temprana edad los números de teléfono importantes, tales como el del hogar, el de su trabajo, números celulares y 911. Cuestione a sus hijos para asegurarse de que saben los números, así como la forma de utilizar el teléfono.
  • Enseñe a sus hijos los lugares seguros donde puedan ir en caso de que se asusten o necesiten ayuda, si usted no está presente.
  • Diga a sus niños que si alguna vez sienten miedo, deben alejarse lo más rápido posible y decirle a otro adulto lo que pasó.
  • Anime a sus hijos a jugar con otros niños. Los secuestradores no les gusta los testigos.
  • Si va a visitar algún lugar que esté concurrido, y con la posibilidad de que se separe de sus hijos, tome una fotografía al comienzo de la visita para que sepa lo que están vistiendo y así mostrarlo a la policía en caso de que necesite ayuda para encontrar a sus hijos.
  • Hágale saber a sus hijos que una persona peligrosa puede tener el aspecto como de una buena persona. Anime a los niños a confiar en sus instintos.
  • Enseñe a sus hijos a hacer un gran alboroto si alguien trata de molestarlos en una tienda - Hágales saber que está bien que tiren cosas, pateen o griten.
  • A los niños no se les debe permitir jugar en áreas poco iluminadas o aisladas.  No deje solos a sus hijos en cocheras, callejones, lavanderías, baños públicos o zonas oscuras.

 

Enseñe a sus hijos a decir “No, Correr,  Gritar y Reportar”

Enseñe a sus niños a decir al secuestrador "No" cuando piden ayuda o direcciones, o la persona quiere que su hijo(a) entre al vehículo o a un edificio con ellos.  Entonces dígales que “Corran” – Correr lo más rápido que puedan y lejos del posible secuestrador.  Mientras que estén corriendo, dígales que “Griten” lo más fuerte posible.  ¡Asegúreles que está bien llamar la atención!  Por último, tienen que "Reportar" a un adulto lo que pasó.

 

Las contraseñas no son solo para computadoras

Por encima de todo, enseñe a sus hijos una contraseña que sólo conocen personas de confianza.  Explique que si alguien se acerca a ellos y dice que su mamá o papá  los mandó a recoger, tienen que pedir a la persona., "¿Cuál es la contraseña?" Si la persona no la sabe, entonces va ser el momento de  decir  "No, Correr, Gritar y Reportar."

 

Ayude a La Policía Ayude a su Hijo

Se dice con frecuencia como broma y aunque es una de las peores cosas que puede usted decir a un niño cuando se encuentre con un agente de policía es algo así como: "Es mejor que te comportes o la policía te va a llevar a la cárcel." Al hacer esto, su hijo(a) puede hacerse a la idea de que lo van a llevar lejos de la seguridad y protección de sus padres, y lo que nosotros queremos es poner a los niños en la cárcel.  Realmente, esto es un gran error, lo que queremos es que los niños sepan que pueden dirigirse a un oficial de policía en cualquier momento que estén en problemas o que necesiten ayuda.

Información para la seguridad de los niños

Comúniquese con nosotros por Internet......

Visite nuestro sitio web en azusapd.org, o visítenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube o LinkedIn. Envíe el mensaje de texto a "AZUSAPD" al 888-777 para recibir alertas de emergencia y anuncios locales del orden público e información.


Azusa Police Department

725 N. Alameda Avenue, Azusa, California 91702

(626) 812-3200  AzusaPD.org